Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » Tarás Bulba | Gógol | Descargar PDF

Tarás Bulba | Gógol | Descargar PDF

Descargar Tarás Bulba en pdf gratis

Portada del libro Tarás Bulba para descargar en pdf gratis
Nikolái Gógol publicó por primera vez Tarás Bulba en una recopilación en el año 1835, pero se considera que su edición definitiva fue la publicada en 1842. Ésta novela histórica es la más extensa del autor, por lo que se ha adaptado a muchos medios e idiomas, y ahora se puede encontrar en nuestra biblioteca digital en formato PDF descargándola al final del post.

La novela empieza con los hijos de Tarás Bulba, que se encontraban en un seminario en Ucrania. Andreí se enamoró de una polaca noble, quien rápidamente tuvo que regresar a Polonia. Tarás obliga a sus hijos a ir a Sich, pero termina acompañándolos. Una vez en el sitio los incita a ir a la batalla en contra de los judíos, quienes supuestamente colaboraban con los polacos. Durante una campaña a Andreí se le presenta una cierva de la joven polaca, quien lo lleva a la ciudad para resguardarlo. Él observa muchas cosas que lo hacen unirse al bando polaco.

Andreí sale a batallar junto a los polacos, mientras que su hermano, Ostap, y su padre, Tarás, siguen en su bando principal. Tarás cae herido y Ostap es capturado, pero son liberados por algo de dinero. Tarás Bulba regresa a Sich y luego sigue luchando, aunque algunos ya habían aceptado la paz, por lo que es fuertemente perseguido, capturado y quemado vivo. Pero su historia es contada posteriormente por quienes lucharon junto a él.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados