Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » El capote | Gógol | Descargar PDF

El capote | Gógol | Descargar PDF

Descargar El capote en PDF gratis

Portada del libro el capote para descargar en pdf gratis
El Capote es un cuento que Nikolái Gógol terminó de escribir en 1841 y que se publicó al año siguiente. La obra obtuvo gran éxito, ya que presenta la historia de un personaje bastante íntimo, que a pesar de que no se da a conocer mucho, logra suficiente conexión con los lectores. La versión de El Capote que hoy compartimos contigo en PDF, contiene ilustraciones de Noemí Villamuza.

El protagonista del relato es un funcionario de San Petersburgo, quien no es muy respetado por sus compañeros, pero que pone todo el empeño posible en cualquiera de sus labores. Pero todo cambia cuando descubre su antiguo capote, uno tan antiguo y dañado que no se puede acomodar, por lo que debe obtener uno nuevo. Es en ese momento que el funcionario Akaki tiene un objetivo hacia el cual dirigirse. 

De esa manera, fue El Capote el que logró que una persona tuviera un objetivo, dándole incluso respeto ante sus compañeros, que finalmente celebraron la obtención de su nueva prenda. La alegría no dura mucho, pues pierde su apreciado capote. Esto hace que Akaki vuelva a su antiguo estado de indiferencia. 

Gógol logra que el frío del que buscaba cubrirse Akaki fuese algo completamente metafórico, enfocando la historia en la injusticia y la inclemencia de las demás personas.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados