Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » Vidas paralelas | Plutarco | Descargar PDF

Vidas paralelas | Plutarco | Descargar PDF

Descarga Vidas paralelas (obra completa) en pdf gratis


Portada del libro vidas paralelas para descargar en pdf
Plutarco, sacerdote oracular en el templo de Apolo en Delfos, con su obra clásica Vidas paralelas nos lleva a las antiguas Grecia y Roma. 

Nos llega hasta hoy su obra gracias a que sus escritos fueron recogidos en el siglo XIII por un monje bizantino. El planteamiento es sencillo, y descansa en el simple juego de la exclusividad cultural, en el afán de helenizar a Roma. De esta forma se presenta Grecia y Roma como la culminación de la humanidad, dejando fuera a los bárbaros. La narración destaca las coincidencias de una y otra tomando como referencia a sus personajes más significativos como: Teseo y Rómulo, reyes de Atenas y Roma; los grandes oradores Demóstenes y Cicerón; los grandes conquistadores, Alejandro Magno y Julio César; Licurgo y Numa Pompilio, legisladores de Esparta y de Roma... Es una disección de cada uno de ellos, sus caracteres y sus hechos, que culmina con la comparación del griego con su par romano.

La intención de Plutarco era que todos los ciudadanos civilizados tomaran el perfil de los grandes personajes griegos y romanos. Como un manual ejemplificante de la sociedad.

Por lo demás, hoy las Vidas Paralelas siguen resultando atractivas y hasta apasionantes, ya que son pinturas acabadas de los grandes personajes de la antigüedad.

Cabe destacar que la versión que te dejamos en nuestra web es una versión completa, de 7 tomos, que puedes descargar en PDF al final del post. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados