Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El tulipán negro | Alejandro Dumas | Descargar PDF

El tulipán negro | Alejandro Dumas | Descargar PDF

Descarga El tulipán negro en pdf gratis

Portada del libro El tulipan negro para descargar en pdf gratisPublicado en 1850 en tres volúmenes, y ahora a tu disposición en formato PDF, El tulipán negro es un clásico de la literatura francesa escrito por la pluma prolífera del francés Alejandro Dumas

La novela, considerada histórica, está ambientada en los Países Bajos. Su trama se ubica en 1672, cuando el pueblo holandés rechaza la república de los hermanos Johan y Cornelio de Witt para restablecer el estatuderato y entregárselo a Guillermo III de Orange-Nassau. Se da el linchamiento del primer ministro holandés por parte de una turba, que estaba en desacuerdo con sus políticas de estado. Este fue uno de los capítulos más nefastos de la historia holandesa, cuestión que el escritor aprovecha y describe con enorme intensidad dramática. La trama de la novela se establece en los once meses posteriores al asesinato.

La razón del título de la obra es debido a una especie de concurso, cuyo premio es otorgado a quien pueda cultivar un tulipán negro, en la ciudad de Haarlen. Los mejores jardineros del país se hacen presentes. Y desde allí surge una narrativa que implica la historia entre la amistad de una pareja, ensombrecida por los muros de la cárcel.

Ahora puedes acceder a esta obra en formato PDF al final de este post. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados