Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Los tres mosqueteros | Alejandro Dumas | Descargar PDF

Los tres mosqueteros | Alejandro Dumas | Descargar PDF

Descarga Los tres mosqueteros en pdf gratis

Portada del libro los tres mosqueteros para descargar en pdf
Los tres mosqueteros es el nombre con que se conoce una de las novelas que más ha influenciado el imaginario literario, escrita por el francés Alejandro Dumas. Fue publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año la editorial Baudry se interesó en editarla en un volumen y luego fue reeditada en 1846.

Los tres mosqueteros relata las aventuras de un joven gascón, de familia pobre, de 18 años llamado D’Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero.

D’Artagnan, aunque no es uno de los tres mosqueteros, es el héroe protagonista clásico de la historia. Con grandes aspiraciones a probar su valentía, se une a la lucha para proteger al rey contra el corrupto cardenal Richelieu.

El escritor afirmó que para su composición se basó en un manuscrito que descubrió en la Biblioteca Nacional que se titulaba “Memorias del señor D’Artagnan, teniente capitán de la primera compañía de los mosqueteros del Rey”.

Aunque el autor utilizara personajes y acontecimientos reales para su novela, se tomó muchas libertades, en especial con la cronología.

La novela deja en el lector el aprecio a valores importantes en nuestra vida diaria como la disciplina, el orden, la amistad, además de aprender características de la literatura de la época romántica.

Queda a tu disposición para ser descargada en PDF al final de este post. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados