Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Teleny | Oscar Wilde | Descargar PDF

Teleny | Oscar Wilde | Descargar PDF

Descargar Teleny en pdf gratis

Portada del libro Teleny descargar pdf gratisTeleny o El reverso de la medalla es una obra considerada un clásico de la literatura erótica en inglés. La crítica literaria ubica la obra como una novela erótica gay. Se publicó en 1893, en Londres, y aunque durante mucho tiempo permaneció como anónima, más adelante se dijo que su autor era Oscar Wilde. En la actualidad la autoría sigue en duda, aunque se cree que Wilde estuvo involucrado en su producción y en su distribución, quizás en calidad de editor, asesor o bien como uno entre varios autores.

La trama se desarrolla en el París de finales del Siglo XIX y cuenta la fuerte atracción y la apasionada relación con desenlace trágico entre un joven francés llamado Camille de Grieux y un pianista húngaro, René Teleny

La estructura de la obra es de prosas cultas y ricas. La relativa complejidad de los personajes y de la historia tiene más en común con la ficción estética de la época que con el típico relato erótico-procaz.

La historia de la publicación es difícil de precisar debido al secretismo propio de las publicaciones eróticas en la época. La implicación de Wilde en la obra surge por las declaraciones del editor de libros eróticos Charles Hirsch, en cuyas memorias describe cómo el mismo Wilde trajo el manuscrito a su librería de París en 1880.

Ahora puedes acceder a este clásico de la literatura erótica en PDF al final del post. (Sinopsis enviada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados