Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » Oliver Twist | Charles Dickens | Descargar PDF

Oliver Twist | Charles Dickens | Descargar PDF

Descarga Oliver Twist en pdf gratis

Portada del libro Oliver Twist para descargar en pdf gratis
Si hay una novela donde el escritor Charles Dickens enumere, almacene y refiera todos los infortunios y calamidades que pueden sobrevenirle a un joven huérfano, ésa es Oliver Twist. Empezó a publicarse en la Bentley’s Miscellany en 1839 y salvo la interrupción debida a la muerte de la cuñada del autor, la novela saldría por entregas hasta marzo de 1839.

Oliver Twist es la segunda novela del autor inglés. Es la primera novela inglesa que tiene a un niño por protagonista y es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, pues llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. La intención del autor era criticar al Parlamento que discutía una ley que podía desintegrar familias, separando los padres de sus hijos, para combatir la pobreza y llenar asilos y orfanatos.

Con respecto a los personajes, ubica a la clase pudiente o acomodada de la Inglaterra victoriana en la zona rural, y deja la ciudad en manos de personajes delincuentes. Esto como crítica a la delincuencia y la marginalidad de Londres que, a juicio del autor, es propiciada por la migración del campo a la ciudad.

Ahora puedes leer esta obra literaria en PDF, descargándola al final de este post. (Sinopsis enviada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados