Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » El halcón maltés | Dashiell Hammett | Descargar PDF

El halcón maltés | Dashiell Hammett | Descargar PDF

Descargar El halcón maltés en pdf gratis

Portada del libro el halcón maltés para descargar en pdf gratisEl halcón maltés es una de las más conocidas novelas de Dashiell Hammett, publicada en 1930, y que ahora ponemos a tu alcance en formato PDF.

El género de la novela es de detectives, por lo que pudiéramos definir la obra como policiaca, sin embargo, para ser más específicos esta novela es la pionera del género conocido como novela negra. El escritor destaca sobre todo el realismo, por la franqueza con que dibuja a sus personajes y escribe sus diálogos, así como por el impacto con que se desarrolla el argumento, que supone la descripción gráfica de actos brutales, y por las actitudes sociales hipócritas y cínicas. Está considerado como el autor que ennobleció la novela policiaca y que demostró que también en este género se pueden denunciar las corrupciones políticas y económicas.

La obra está ambientada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Y le da su título una estatuilla con figura de halcón incrustada de piedras preciosas que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530. La trama toma forma cuando un grupo de delincuentes siguen la pista a dicha joya.

El halcón maltés dio origen a la película del mismo nombre realizada por Jhon Huston en 1941.

Al final de este post, puedes acceder a la lectura en PDF de esta fabulosa novela.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados