Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » La Dama de las Camelias | Alejandro Dumas | Descargar PDF

La Dama de las Camelias | Alejandro Dumas | Descargar PDF

Descarga La Dama de las Camelias en pdf gratis

Portada del libro la dama de las camelias para descargar en pdfLa Dama de las Camelias es una novela firmada por el escritor francés Alejandro Dumas (hijo). Fue publicada en París en 1848 y está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis, joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La obra pertenece al movimiento literario del Realismo, formando parte de la transición del Romanticismo. Como dato curioso, la ópera La Traviata, del compositor italiano Giusseppe Verdi, se basó en esta novela.

La obra está ambientada en la ciudad de París, y a sus afueras como Bougival. Se ubica en 1840, durante la monarquía de Luis Felipe de Orleans. La trama empieza con los funerales de Margarita Gautier, protagonista de la obra.

Los principales temas de la novela son la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su vida amorosa.

La crítica literaria ubica la obra como una denuncia a los prejuicios sociales, que radican en el rechazo social. Además de hacer alusión de impulsos humanos como los celos y la venganza.

Ahora puedes disfrutar de esta lectura llena de realismo y datos autobiográficos en formato PDF al final de este post. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados