Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El conde de Montecristo | Alejandro Dumas | Descargar PDF

El conde de Montecristo | Alejandro Dumas | Descargar PDF

Descarga El conde de Montecristo en pdf gratis

Portada del libro el conde de montecristo para descargar en pdf
El conde de Montecristo, del escritor francés Alejandro Dumas, es una novela de aventuras que ha logrado un lugar entre los clásicos más importantes de la literatura francesa, y ahora la dejamos disponible en formato PDF para su descarga. 

Fue publicada en París entre 1844 y 1845, y se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas. El libro se terminó de escribir en 1844 y fue impreso en una serie de 18 partes durante dos años.

La historia se desarrolla en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 en el gobierno de Napoleón I. La temática versa en la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, y está contada en el estilo de un relato de aventuras.

El escritor obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet, que de manera audaz entrelazó con la vida de Jean-Paul Bendit, Conde de Montecristo, noble francés que, en 1789, defendió los principios de la Revolución. Colaboró notablemente en la redacción de la Constitución de 1791, fue detenido en 1792 y, en libertad, fue asesinado con ácido sulfúrico.

El libro cuenta con una trama rica y compleja y con una multitud de personajes. Aunque es ficción popular, eso no significa que carezca de un significado más allá de la historia. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados