Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » Las aventuras de Huckleberry Finn | Mark Twain | Descargar PDF

Las aventuras de Huckleberry Finn | Mark Twain | Descargar PDF

Descarga Las aventuras de Huckleberry Finn en pdf gratis

Portada del libro Las aventuras de Huckleberry Finn descargar pdf
Las aventuras de Huckleberry Finn forma parte de las grandes obras estadounidenses de la autoría prolífera de Mark Twain. La novela se publicó en Inglaterra en 1885, en un género de aventura propio de la literatura juvenil.

Twain, escritor infatigable, construye sus novelas entre dudas, retrasos y largas pausas. Empieza Huckleberry Finn en 1876, como segunda parte de su otra obra Tom Sawyer. Al cabo de ocho años consigue concluirla.

Su aceptación fue difícil en la sociedad estadounidense del siglo XIX, debido a que su historia fresca entusiasmaba a la lectura de los escolares, y fue percibida por las familias como no apta para menores. Así, se prohibió su uso en las escuelas. Esto llevó al escritor a enfrentar una sociedad ávida de consumismo, colonización cultural y de doble moral, indicando que su novela es en verdad para adultos, y que busca con ella el alma libertaria de la primera edad.

Entre Huck y Twain hay varias afinidades: la irreverencia social, la conducta del Mississippi y el buen humor.

La novela ha quedado entre los clásicos norteamericanos, a pesar de la resistencia que existió ante ella. Ahora puedes acceder a esta estupenda aventura en PDF al final del post. (Reseña escrita por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados