Principal » , , , , , » Vuelo nocturno | Saint-Exupery | Descargar PDF

Vuelo nocturno | Saint-Exupery | Descargar PDF

Descargar Vuelo nocturno, en pdf gratis


Portada del libro vuelo nocturno para descargar en pdf gratisVuelo nocturno es el nombre de un relato del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, publicado en 1930. El libro hace referencia a una empresa de correos aérea en donde tres pilotos parten desde tres puntos diferentes de Suramérica en vuelos nocturnos.
En la novela se plasman las experiencias del autor como piloto civil de la compañía aeropostal dirigida por Didier Daurat en quien Exupery se inspiró para crear el personaje Reviere. La técnica de esta obra es la del montaje alternado, es decir, está escrita a base de capítulos cortos y fragmentarios que tratan de personajes y ambientes distintos aunque con acciones simultáneas. 

Los personajes del relato son simbólicos: Riviere personifica al hombre que sabe qué debe hacer; Robineau, a los seres indecisos; Fabien y los pilotos, a los héroes. Las esposas de los aviadores representan al amor.

La acción de la obra se estructura en dos planos y ambientes diferentes, el de Riviere y sus reflexiones en la oficina y el de los pilotos y sus luchas con las tempestades en el aire.

El lenguaje del autor destaca por su belleza, así como por sus cuidados en la elaboración artística, y se detiene particularmente en la lucha dramática entre el hombre y la naturaleza.

Vuelo nocturno queda a tu disposición para ser descargado en formato PDF al final de este post. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

Vas a descargar Vuelo nocturno pdf completo

DESCARGAR PDF EN ESTE LINK

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

Fanpage

TOP
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados