Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Martín Fierro (completo) | José Hernández | Descargar PDF

Martín Fierro (completo) | José Hernández | Descargar PDF

Descargar Martín Fierro en pdf gratis

Portada del libro martín fierro para descargar en pdf gratis
El 28 de noviembre de 1872, el diario "La República" de Argentina, anunció la publicación de El Gaucho Martín Fierro, y en diciembre lo editó la imprenta "La Pampa". Seis años después se publicó una segunda parte, titulada La vuelta de Martín Fierro. En el PDF que dejamos en este blog, ofrecemos ambas partes en un sólo libro. Su autor es el argentino José Hernández, un hombre talentoso que fue periodista, poeta, orador, militar, comerciante y político.

Traducido a varios idiomas, el libro es considerado como la culminación de la llamada literatura gauchesca y es una de las grandes obras literarias argentinas. En él, Hernández, rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras.

El género del texto es poesía narrativa, y no hay duda de que la vida del escritor influyó en el texto, criado en el campo, con los gauchos, en plena lucha con la tierra y los peligros que significaban los indios y los maleantes. La poesía narrativa gauchesca tiene como característica el predominio de la forma del diálogo, que reunía en sí una buena cantidad de rasgos gauchescos tales como el ritual del encuentro, las fórmulas de salutación, las alusiones a los caballos, el ofrecimiento de mate, tabaco y bebida.

Ahora puedes leer este destacado clásico de la literatura argentina en PDF al final del post. (Sinopsis especialmente redactada por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 4 comentarios

21 de abril de 2016, 12:54

graciassss

21 de abril de 2016, 21:32

De nada, Dj.
¡Saludos!

25 de junio de 2016, 0:44

Hermoso libro lo leí varias beses. pero la escritura hay que entender la terminología gaucha, hay muchas cosas con doble sentido de interpretar.

9 de octubre de 2016, 1:16

Exacto, Efraín: es un libro que recurre constantemente a la perspicacia del lector, y usa un lenguaje propio de estas pampas.
¡Saludos y gracias por visitarnos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados