Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » La gaviota | Chejov | Descargar PDF

La gaviota | Chejov | Descargar PDF

Descargar La gaviota en pdf gratis

Portada del libro La gaviota para descargar en pdf
De origen ruso, La gaviota se considera la obra más importante del dramaturgo ruso Antón Chéjov. Se presume que fue escrita en 1895, y ya es ampliamente conocida en Moscú en 1896. Se estructura según los conflictos románticos de sus cuatro personajes. Surge para contrarestar los melodramas del teatro convencional del siglo XIX, no mostrando acciones morbosas sobre el escenario. Tiene como característica que sus líneas están llenas de lo que se conoce como subtexto, o texto que no se habla en voz alta. 

La obra escrita fue pensada en todo momento como obra de teatro, en una visión cómica para la época. En ella se presentan cuatro actos, se detiene en los paisajes y se conversa mucho sobre literatura, poca acción y una exaltación al amor.

La obra tiene una relación intertextual con el Hamlet de Shakespeare.

En sintonía con la realidad social rusa, Chéjov creó personajes insertos en un contexto en el que la antigua clase aristocrática, habiendo perdido el brillo y el poder de antaño, se consumía en un incipiente orden social.

La obra se enmarca en el movimiento del Realismo. De allí que el escritor busca ser un retratista sin comprometer su propio pensamiento.

Puedes disfrutar de este clásico del teatro ruso en PDF al final de este post. (Sinopsis redactada por Contenidos MW.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados