Principal » , , , , » Cuentos de Canterbury | Chaucer | Descargar PDF

Cuentos de Canterbury | Chaucer | Descargar PDF

Descargar Cuentos de Canterbury en pdf gratis


Portada del libro cuentos de canterbury para descargar en pdfLos Cuentos de Canterbury forman parte de la literatura medieval inglesa y su autor es Geoffry Chaucer, que además de narrador fue traductor, poeta, diplomático y científico. Se presume que esta obra empezó a escribirse en 1380. Presenta una estructura semejante al Decámeron, de Boccaccio (ver y descargar aquí). Los cuentos están redactados en narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.

Los académicos agrupan los cuentos en diez "Secciones" sin tener orden o cronología entre ellos. Su mayor importancia es la promoción de la lengua vernácula inglesa en la literatura de la época, cuando se acostumbraba a escribir en francés o en latín.
Chaucer sólo pudo terminar aproximadamente la cuarta parte de todos los cuentos que tenía planeado, con la intención de pasar de los trovadores a una forma más narrativa. Las narraciones van desde historias heroícas hasta historias de amor. Un mosaico de narraciones que daban a conocer la vida cotidiana de cada peregrino. Algo que hace grata la lectura es la diversidad de personajes que provienen de todas las clases sociales y educación, interactuando sin diferencias.

Vas a descargar Cuentos de Canterbury pdf completo

DESCARGAR PDF EN ESTE LINK

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

Fanpage

TOP
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados