Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El jugador | Dostoievski | Descargar PDF

El jugador | Dostoievski | Descargar PDF

Descargar El jugador en PDF gratis

Portada del libro el jugador para descargar en pdf gratisFiodor Dostoievski es autor de la novela corta El Jugador, considerada una obra de carácter autobiográfico. 

El jugador fue escrito en una época particularmente desdichada para el escritor: el 15 de abril 1864 fallece la esposa, y sólo dos meses después, su hermano Mijail, quien dejaba una familia desamparada y una deuda de 25.000 rublos. El escritor, tratando de hacer frente a ambas situaciones, recurre a préstamos. Sale de Rusia en busca de los casinos pero sólo encuentra la ruina, la soledad y los ataques de epilepsia que son cada vez más frecuentes. Por lo tanto la novela desea ser un borrón y cuenta nueva en un ingrato episodio de su vida.

Dostoievski es en buena medida el Ivánovich de la novela, un ruso pobre pero culto que deambula por el extranjero, incongruente, presa de una situación crítica que le hace perder las mejores oportunidades, que supedita su vida al azar de la ruleta, a un juego que anula su voluntad y al que apuesta todas sus esperanzas. Se relata una especie de infierno al que los mismos personajes se condenan voluntariamente.

Esta novela se encuentra disponible en formato digital para su lectura en PDF, al final de este post. (Sinopsis redactada especialmente por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados