Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El idiota | Dostoievski | Descargar PDF

El idiota | Dostoievski | Descargar PDF

Descargar El idiota en PDF gratis

Portada del libro el idiota para descargar en pdf gratis
El idiota es una obra que el escritor ruso Fiodor Dostoievski empieza a pensar en su estadía en Ginebra, a los pocos meses de su boda, en el contexto de un gran acontecimiento: el nacimiento de su primera hija. Pero a los tres meses de nacida, la niña muere, y el autor abandona Ginebra para dirigirse a Florencia, donde le da un vuelco a la novela. Empieza a tomar una forma definitiva el personaje del Príncipe Mishkin, al que se le comienzan a otorgar características autobiográficas como, por ejemplo, el padecimiento de la misma enfermedad del escritor (epilepcia) y el hecho de haber mantenido una estadía en una pequeña aldea Suiza, como la que vivió el autor.

Dostoievski, en su afán de colocar la supremacía de la ingenuidad de los niños sobre las ideologías burócratas de los adultos, adorna a su personaje principal con la mentalidad de un niño, no por lo inmaduro sino por lo ingénuo, originando un ambiente de creer en la bondad de todos sin presuponer las malas intenciones, pasando por estúpido ante los demás. De allí el título de "El Idiota".

Esta estupenda novela se encuentra en pdf para descargarlo al final del post. (Sinopsis redactada especialmente por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

Ruben Rodriguez
29 de junio de 2016, 11:22

Los Miserables, Crimen y Castigo y Cosmapa de José Román (Nicaraguene)

9 de octubre de 2016, 1:23

Hola, Ruben. Al tercero no lo conocía. Gracias por recomendarlos.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados