Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » La Madre | Máximo Gorki | Descargar PDF

La Madre | Máximo Gorki | Descargar PDF

Descargar La Madre en PDF gratis

Portada del libro la madre para descargar en pdf gratisMáximo Gorki es uno de los escritores y políticos identificados con el movimiento revolucionario soviético, cuya obra La Madre es considerada como máxima expresión de los exponentes del realismo socialista. Publicada en el año 1907, narra la historia de una mujer, Pelagia, víctima de su condición de mujer casada y embrutecida por el trabajo doméstico. Poco a poco Pelagia se liberará de sus cadenas para convertirse en una combatiente que lucha por la libertad, transformándose así en un personaje activo para la historia.

“No conozco personaje más limpio que una madre, ni corazón con más capacidad de amar que el corazón de una madre” son palabras de Máximo Gorki que pueden resumir la trama de la historia. Es así como este autor busca con La Madre que se aprecie el valor que pueden tener las mujeres que luchan por sus seres amados y sus ideologías políticas, y cómo los individuos pueden evolucionar y cambiar su forma de ser, de tal manera que luchen por sus convicciones y se desaten de las cadenas que la sociedad les imponga.

La Madre es una novela corta y fácil de leer; sin embargo, sus análisis psicológicos y su corte realista hacen que este libro sea uno de los más importantes para ser estudiado puesto que representa a la sociedad que muchas veces puede repetir sus patrones. Leer este PDF ayudará a reflexionar sobre el papel del individuo y los cambios que puede realizar a lo largo de su vida. (Sinopsis redactada por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados