Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » La Eneida | Virgilio | Descargar PDF

La Eneida | Virgilio | Descargar PDF

Descargar la Eneida en PDF gratis (en prosa y en verso)

Portada del libro La Eneida para descargar en pdf gratis
Virgilio trabajó en la obra la Eneida como una novela de gesta heroica encargada por el emperador Augusto en el siglo primero antes de Cristo. Su finalidad era la de atribuirle una génesis legendaria a la fundación de la ciudad de Roma.

La Eneida está compuesta por 12 cantos que son similares a las epopeyas griegas como la Odisea: el viaje del héroe, la guerra movida por el amor o por razones míticas; en los libros del primero al sexto, Virgilio relata los viajes de Eneas hasta que llega a Italia. En los libros del séptimo al décimo segundo se explican los portentos de Eneas en su conquista a las tierras italianas.

Otro de los aspectos resaltantes de la redacción de la Eneida es el uso de diferentes recursos literarios que realzan las increíbles acciones de Eneas, dotándolo de una extraordinaria fuerza que lo hace capaz de alcanzar grandes victorias. Uno de sus grandes aportes es que fue utilizada por el cristianismo, especialmente en la Edad Media, para destacar nobles valores, mientras que su homólogo Ulises no gozó de tanto prestigio por ser considerado como un oportunista. La vasta colección de cantos se encuentra disponible en formato PDF para su descarga en el link que te dejamos al finalizar este post. (Reseña enviada especialmente por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados