Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » La Divina Comedia | Dante Alighieri | Descargar PDF

La Divina Comedia | Dante Alighieri | Descargar PDF

Descargar La Divina Comedia en PDF gratis

Portada del libro la divina comedia descargar pdf gratis
La Divina Comedia es un libro colosal de Dante Alighieri que, se estima, fue escrito en el siglo XIV. Es una obra antropocéntrica, que cuenta con numerosos símbolos y en la que se evidencia el paso del paradigma medieval al renacentista. Fue escrita en verso, y con el paso del tiempo y las traducciones se hicieron varias versiones en prosa; la que te ofrecemos descargar en PDF al final de este post obedece a la forma primigenia, en forma de poema.

La Divina Comedia está compuesta por tres partes principales: El Infierno, El Purgatorio y El Paraíso; lo cual evoca a la Santísima Trinidad. Los personajes principales son el propio Dante, su amada Beatriz y el poeta Virgilio, y con ellos el autor representa (alegóricamente) a la humanidad, la fe y la razón respectivamente.

En La Divina Comedia cada uno de los capítulos es una alegoría de un aspecto de la realidad del hombre, sus creencias y paradigmas; el Infierno muestra la miseria del ser humano con sus pecados y efectos dolorosos, en el Purgatorio se ve el paso de la regeneración del alma para poder acceder al Paraíso, lugar donde se alcanza el saber divino. El extenso y maravilloso poema muestra el recorrido de los seres humanos en la búsqueda de la felicidad a través de la fe en Dios. 

¡Ya puedes descargar en PDF la edición digital de este clásico inmortal! (Sinopsis redactada especialmente por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados