Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » La cartuja de Parma | Stendhal | Descargar PDF

La cartuja de Parma | Stendhal | Descargar PDF

Descargar gratis PDF de La cartuja de Parma

Portada del libro la cartuja de parma para descargar en pdf gratis
Stendhal es ampliamente conocido como uno de los exponentes sobresalientes de la narrativa francesa del siglo XIX, especialmente por sus obras Rojo y negro y La cartuja de Parma, ambas disponibles en PDF para su descarga en nuestro sitio web. 

En La cartuja de Parma se relatan las aventuras de Fabrizio, un noble italiano, aún en la flor de su juventud, que se encuentra en los años del dominio de Napoleón como emperador de Francia y rey de Italia. Los hechos transcurren en la ciudad de Parma y en un castillo propiedad de su familia, localizado en el lago de Como.

Aunque Fabrizio se gesta una buena carrera como integrante de la Corte (gracias a sus tíos que también son parte de la nobleza) es confinado en la torre Farnese por cometer homicidio. A partir de aquí, la novela relata los infortunios del joven Fabrizio durante el tiempo que permanece en la cárcel, sitio donde conocerá a su secuaz para escapar de allí: Clelia, que es hija de su celador.

El romance de Clelia y Fabrizio se hace cada vez más intenso, y las situaciones adversas que se les presentan son, a la vez, las que les otorgan fortaleza y sentido a los protagonistas (la excelente caracterización psicológica de los personajes es un rasgo distintivo en la narrativa de Stendhal). 

Esta fascinante obra puedes encontrarla en formato PDF para su descarga en el link que te dejamos a continuación. (Sinopsis redactada especialmente por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados