Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » El lazarillo de Tormes | Descargar PDF

El lazarillo de Tormes | Descargar PDF

Descargar El Lazarillo de Tormes en PDF gratis

Portada del libro el lazarillo de tormes descargar pdf gratis
De origen español y autoría anónima, El Lazarillo de Tormes es una de las obras más relevantes de la literatura universal. Según se conoce, sus ediciones más antiguas se remontan a 1554.

Se trata de un texto epistolar, que cuenta a modo de autobiografía, pues está escrita en primera persona, la vida de Lázaro de Tormes, cuya niñez fue signada por la miseria desde su nacimiento.

El Lazarillo de Tormes expone una narrativa irónica, donde quedan al descubierto los hipócritas vicios morales del siglo XVI y en la que puede apreciarse una mirada crítica hacia las autoridades de la religión católica.

Contextualizando la obra en su época, se entiende que El Lazarillo de Tormes sea un texto anónimo, por causa del miedo a la represión de la santa Inquisición, institución que de hecho prohibió que se publicase y persiguió hasta que logró censurarla. Esta obra pudo salir nuevamente a las luz recién en el siglo XIX. Ahora también puedes disfrutarla descargándola en PDF al final de este post. (Reseña especialmente redactada por Contenidos MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados