Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , , » La Celestina | Fernando de Rojas | Descargar PDF

La Celestina | Fernando de Rojas | Descargar PDF

Descargar PDF gratis de La celestina

Portada del libro la celestina para descargar PDFLa Celestina es el nombre con que se conoce comúnmente a la Tragicomedia de Calisto y Melibea, cuyo autor se cree que fue Fernando de Rojas

Es una obra de abundantes escenarios, donde el amor protagoniza el argumento. Por la forma en que fue escrita, se debate entre los géneros literarios del drama y la novela, y a juzgar por sus diálogos y personajes da la impresión de que fue concebida con fines educativos.

La Celestina apareció hacia finales del siglo XV y tuvo momentos de mucha popularidad durante el siglo XVI; sin embargo, para el año 1792 ya estaba prohibida la edición de nuevos ejemplares. La Inquisición la consideró escandalosa, y fue ampliamente difundido el consejo de no leerla, especialmente entre las damas, pues —decían— estimulaba a tener amores indebidos y corrompía las buenas costumbres. 

La Celestina es la historia de un amorío ilícito entre Calisto y Melibea, concertado gracias a la ayuda de Celestina. Un libro que amalgama comedia, pasión y dramatismo, y que resulta en una lectura  inolvidable. Queda a tu disposición para ser descargada en formato PDF al final de este post. (Sinopsis enviada especialmente por Contenido MW para PDF LIBROS)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados